"48 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN"

Bienvenido al Colegio Virgen Inmaculada de Monterrico.
Nos dedicamos a la formación de niños y adolescentes con un pensamiento crítico, creativo y humanista; brindándoles una educación integral y personalizada a través de un equipo de docentes comprometidos con su vocación.
Somos un colegio líder en la formación integral de niños y adolescentes, basada en una educación humanista, cristiana, científica e innovadora, que responda a las exigencias, necesidades y desafíos de nuestra sociedad.
Los niños ingresan a nuestra sección inicial (Nido) a los 3 años para continuar con Pre kindergarten, Kindergarten, Primaria y Secundaria.
Nuestro segundo idioma es el inglés con 10 hrs semanales en primaria, y en secundaria por niveles básico, intermedio y avanzado.



¿Por qué elegirnos?
EXPERIENCIA Y CALIDAD COMPROBADA CON 42 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN
Tecnología Aplicada
Sistema académico que permite seguimiento vía internet y control de tareas online.
Idiomas
Impartimos la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, en forma intensiva.
Metodología Educativa
La currícula está diseñada para desarrollar al máximo las potencialidades de los alumnos.
Formación de valores
Impartimos una formación católica centrada en valores éticos y morales.
Talleres
Además de los cursos de humanidades, ciencias y tecnología.
Docentes
Docentes altamente calificados, licenciados y magister.
Misión
Somos una comunidad educativa católica, dedicada a la formación de niños y adolescentes con un pensamiento crítico, creativo y humanitario, brindándoles una educación integral y personalizada a traves de un equipo de docentes comprometidos con su vocación.


Visión
Ser un colegio líder en la formación integral de niños y adolescentes, basada en una educación cristiana, científica e innovadora, que responda a las exigencias, necesidades y desafíos de nuestra sociedad.
Valores
> Amor: Promovemos la unión familiar, el compartir de los momentos inolvidables entre los alumnos, padres de familia y los docentes como una familia.
> Responsabilidad: Comprometidos con la comunidad familiar brindándoles las herramientas necesarias e inculcando una vida cristiana en el día a día.
> Solidaridad: Cultivamos este valor, porque creemos que no debemos estar ajenos a los problemas de nuestro prójimos, debemos compartir los intereses y necesidades de los demás y comprometernos en la creación de un mundo más justo y humano, comenzando por los más próximos.
> Integridad: Nuestros esfuerzos van dirigidos al desarrollo de sus talentos naturales con los que cuenta; y dar soporte e impulso para las adversidades de la vida y el logro de sus éxitos.
> Identidad: Con nuestros símbolos patrios y nuestras raíces.
