Estimados Padres de Familia:

Nuestra propuesta pedagógica busca formar personas con valores que sean pensadores críticos y ávidos de conocimientos, innovadores y capaces de aprender continuamente, respetando el medio ambiente. En ese sentido, centramos nuestro trabajo diario en el desarrollo de las habilidades y competencias de nuestros estudiantes; con la finalidad de perfeccionar sus facultades: tanto intelectuales como morales.

Nuestra metodología está basada en el constructivismo, en la cual los estudiantes van a construir su conocimiento con la asesoría de sus profesores. Así mismo, a través de diversas actividades programadas, realizadas intencionalmente, los estudiantes potencializarán al máximo sus aptitudes, adquirirán conocimientos amplios, sólidos y desarrollarán valores a través de la práctica de hábitos, aprovechando períodos sensitivos adecuados.

En el Colegio Virgen Inmaculada planteamos objetivos fundamentales para cada alumno, por ello en el transcurso del año realizaremos un diagnóstico psicopedagógico personal a su hijo(a) para determinar el rendimiento que se puede esperar de él o ella.

Tenemos la seguridad que en el Colegio Virgen Inmaculada lograremos desarrollar al máximo las capacidades de su hijo(a), fortaleceremos su confianza y autoestima para que pueda afrontar con éxitos los desafíos, favoreciéndolo de manera integral (en lo cognitivo, afectivo, deportivo y en valores).


La Dirección.